Como mencionaba antes una ventaja de android era poder seguir haciendo uso de aplicaciones antiguas en cualquier versión de android que dispongas. Pero parece que a Google no le esta gustando la idea de que las personas continúen estancadas en viejas versiones. Pues los desarrolladores no sentirían la necesidad de crear y publicar nuevas actualizaciones. Lo cual implicaría perdidas en cierto modo para la empresa. pues bajaría trafico considerablemente en su plataforma de aplicaciones móviles.
Según la documentación de del código de Android P lanzada recientemente en su Developer Preview 1 Se puede notar el nuevo orden en el cual se impide la instalacion de paquete de aplicaciones demasiado antiguas. Y no hablamos de apps con mas de un año, si no de aplicaciones desde la época de Jelly Bean.
Esta característica comprueba la fecha de la ultima actualización del paquete y si es demasiado antiguo impide la instalación y te pide ponerte en contacto con el desarrollador de la aplicación.
Por lo pronto es solo una característica de prueba, no se sabe si sera incluida en la versión final pues personalmente pienso seria un giro muy brusco en la vida del usuario de Android.
Actualmente el numero de móviles que usan un sistema operativo a Android 5 equivale a un 3% por lo que no significaría un golpe tan brusco en el mercado de los móviles, si en los que usamos apps antiguas como yo, algunas aplicaciones prefiero usar versiones anteriores pues me es mas cómodo o tienen características que las nuevas no incluyen como es común.
Solo resta esperar a que se lance oficialmente Android P para darnos cuenta si hasta ahí nos llego el uso de apps antiguas o si se podrá seguir usando.
Contenido Relacionado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario